15.5.09

Libro: Economopoulos, Photographer (2002)

Este albúm de Nikos Economopoulos amplía la fotografía que contiene su trabajo durante un período de más de veinte años. Dentro de ella, somos capaces de ver su fotografía y las preocupaciones humanitarias en la forma en que su ojo las señala y fascinantes detalles de la vida cotidiana. Su disposición en vista de la espera, junto a su cuidadosa atención en la fase de definición de espacios da lugar a una presentación objetiva sin la asistencia obligatoria de un título, ni la limitación de la misma subordinación a las necesidades de un artículo periodístico.

Este libro ofrece un amplio vistazo a las historias de Economopoulos y es un paso necesario en el curso ascendente de un importante fotógrafo europeo.

Formato: Tapa dura
Páginas: 352
Tamaño: 11 1 /5 x 9 1/2 "
Editorial: Ediciones Metaichmio (Atenas, 2002)
Algunas fotos del libro:





Libro: About children (2001)

"Siempre he fotografiado a los niños, tal vez porque es fácil. Es muy fácil hacerte amigo de ellos, para que confíen en ti, para que puedan enseñarme. Es muy fácil jugar con ellos, y ¿qué más podría ser el acto de la fotografía si no un juego? Un juego de negociación con el ojo, con los sentidos y los sentimientos, con palabras o sin ellas.
Me encantan los niños porque me dan con generosidad la alegría de jugar que para ellos es siempre más plena. Creo que me gusta un poco más que lo que hacemos los adultos. Y por suerte para mí (y quizás para ellos), en las fotografías, al menos, nunca crecen ".

Formato: Hardcover
Páginas: 103
Tamaño: 11 4 /5 x 9 1/2 "
Editorial: Publicaciones Metaichmio (Atenas, 2001)
Algunas fotos del libro:




Libro: Dance ex Machina (2000)

Este libro, como su título indica, está lleno de festividades, la danza y la música. Durante más de dos décadas Nikos Economopoulos tomó fotografías en varios países (Grecia, Albania, Turquía, Rumanía, Macedonia...) durante las actividades religiosas o tradicionales, las costumbres locales, como los juegos de lucha, e incluso bodas. Músicos de folk, cantantes, las minorías musulmanas o gitanos de una forma amable y ecléctica aportan Joyfull.

Formato: Tapa dura
Páginas: 120
Tamaño: 10 1/2 x 9 3/5 "
Editorial: Difono (Atenas, 2000)
Algunas fotos del libro:



Libro: In the Balkans (1995)

En su libro, Nikos Economopoulos aporta una extraordinaria visión de la población de la Península de los Balcanes, un entorno fragmentado, destrozado por las guerras entre las minorías étnicas, religiosas y territoriales. A pesar de los odios que han perdurado durante siglos las personas comparten un modo de vida y una historia. De hecho, cuando el fotógrafo viajó por vez primera a través de diferentes países de los Balcanes, se dio cuenta de la facilidad con que podía juntar un retrato colectivo de los Balcanes sobre la base de las actividades culturales comunes que sustituyen a las diferencias históricas. Las fotografías muestran cómo los pueblos de los Balcanes continuan con el negocio de vida - con los matrimonios y los funerales, la agricultura y de la calle juegos - compartir un inextinguible espíritu, a pesar de la volatilidad de inconfundible aire que los rodea.

Formato: Tapa dura
Páginas: 128
Tamaño: 12 x 9 2/5"
Editorial: Harry N. Abrams, Inc. (Nueva York, 1995)
Algunas fotos del libro: